Skip to content Skip to footer

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO RAMON LLULL PARTICIPAN EN UNA JORNADA FORMATIVA EN LAS CAVAS VILARNAU

De la mano de FIVIN y con la colaboración del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), más de 50 alumnos de la Universidad de Verano Ramon Llull participaron en la Jornada Formativa “El vino sólo se disfruta con moderación”.

La jornada tuvo lugar en las modernas instalaciones de Cavas Vilarnau, del Grupo González Byass, sitas en Sant Sadurní d’Anoia. Esta jornada se enmarca en la labor de informar sobre los beneficios del consumo moderado y responsable de vino, destacando las pautas saludables a seguir de una alimentación equilibrada que incluya el consumo de vino. Se realizó una visita guiada que despertó gran interés entre los alumnos, quienes formularon preguntas a cerca de la elaboración de los diferentes productos que comercializa el grupo.

FIVIN da toda importancia a la formación de los jóvenes, pues serán los futuros consumidores y es necesario que dispongan de una información correcta respecto al consumo de vino y sus beneficios, así como las pautas saludables a seguir para llevar una correcta alimentación. También desde la Fundación, se persigue acercar al público más joven a la cultura y tradición centenaria que nos rodea para que tengan conocimiento de ella.

Una de las acciones que FIVIN está impulsando en España para formar e informar al consumidor es el Programa Europeo “Wine In ModeratioFIVIN20090715004n”. El WIM es una iniciativa para la promoción de la responsabilidad en el consumo de vino, y para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment