Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Sonsierra” crianza 2006 ganó la XVII Cata de Solidaridad Rotaria

Share
  • El Club Rotario de Logroño organiza esta cata para financiar actividades humanitarias mediante la venta del vino ganador

El vino tinto “Sonsierra” Vendimia Seleccionada Crianza 2006, de Bodegas Sonsierra S.Coop., ha sido el ganador de la XVII Cata de Solidaridad Rotaria, en la que han participado 61 vinos de medio centenar de bodegas de Rioja y que ha sido organizada por el Club Rotario de Logroño con el objetivo de obtener fondos destinados a fines benéficos mediante la venta del vino seleccionado a los miembros de la organización rotaria, tanto españoles como de otros países, en las próximas fiestas navideñas.

Entre las actividades benéficas que la Fundación Rotaria lleva a cabo en todo el mundo destaca la erradicación de la poliomielitis, fijada de nuevo para los años 2012 a 2015. Para lograrlo se ha conseguido una subvención extrordinaria de 255 M de dólares, donados por la Fundación Bill y Melinda Gates, asumiendo Rotary International en contrapartida recaudar entre sus socios 200 M de dólares hasta el 30 de junio de 2012. Además de las actividades benéficas de ayuda humanitaria a países del Tercer Mundo, Rotary también desarrolla programas orientados a la juventud, que buscan soluciones a problemas como el paro, la desmotivación o el consumo de droga.

Son igualmente destacables las iniciativas del Club Rotario de Logroño en el ámbito de La Rioja, como la creación del Premio de Reconocimiento rotario a los valores de la juventud “Protagonistas del Mañana”, dotado con 3.000 euros destinados a financiar gastos de formación, y la colaboración económica con entidades como FEAPS, Fundación Pax Pro-Minas Antipersona, organizaciones de Esclerosis Múltiple y Alzheimer, Manos Unidas, etc.

El vino elegido por el jurado entre las 61 muestras presentadas, Sonsierra Vendimia Seleccionada Crianza 2006, es un vino color cereza brillante que en nariz presenta aromas de fruta madura, especias dulces, roble cremoso, expresivo y lácticos. Su paso por boca es sabroso, frutoso, tostado, y con presencia de unos taninos maduros.

Los rotarios riojanos han organizado una Cata en la que se persigue la mayor garantía y credibilidad en el proceso de selección. Por ello en el jurado participan reconocidos expertos de la región, en representación de cinco instituciones prestigiosas (Estación Enológica de Haro, Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, Estación Enológica de Olite, Cofradía del Vino de Rioja y Universidad de La Rioja), bajo la dirección técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que vela por la seriedad y corrección en su desarrollo y que cede también sus magníficas instalaciones.

Ganadores de las ediciones anteriores

de la Cata de Solidaridad Rotaria

Acto de proclamación del vino ganador
Acto de proclamación del vino ganador

Estas han sido las bodegas que han obtenido el primer puesto en el concurso de selección entre las numerosas muestras presentadas cada año: Bodegas Heredad de Ugarte (1993), Bodegas Riojanas (1994 y 1995), Bodegas Viña Ijalba (1996 y 1997), Bodegas Olarra (1998), Bodegas Biurko Gorri (1999), Bodegas El Coto de Rioja (2000), Bodegas David Moreno (2001 y 2002), Bodegas AGE (2003), Bodegas Barón de Ley (2004), Bodegas Señorío de Villarrica (2005), Bodegas Juan Alcorta (2006) y Bodegas El Coto de Rioja (2007) y Bodegas Barón de Ley (2008).

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023