Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA CATA DE CHARLIE ARTURAOLA PARA WWW.ECATAS.COM, CABERNET SAUVIGNON- BUEHLER- ESTATE NAPA VALLEY 2004

Share



CABERNET SAUVIGNON- BUEHLER- ESTATE NAPA VALLEY 2004
Vista: Intenso color, rubí profundo con buenos matices.
Nariz: Pimientos verdes, especias, moras silvestres, licor de cereta y notas de ciruelas en compota. Trazos aromáticos de un buen roble francés. Muestra cierta complejidad con un buen bouquet de flores lilas.
BOCA: Completo y redondo, con tonos y sabores a frutas del bosque, sus taninos son marcados y dóciles. Su Acidez y complejidad muestra un poco del terroir de howell mountain, en el centro de Napa Valley. Típica fruta de montaña….con buen carácter y largo sabor a especias, vainilla, rosas y pimienta blanca…muy articulado y armonioso en el paladar
Resumen: Este cabernet de pedigree tiene todo para ser un campeón de degustación, cuerpo, taninos, fruta muy equilibrada terminando en boca con una prestancia muy original… muy elegante e intenso de una cepa muy distinguida como la cabernet del valle del napa. Sus alcoholes van añejando con buena armonía y con sutileza…. mostrando un buen manejo de viñedo y fermentación este cabernet puede llegar a guardarse hasta el 2014. Está en evolución pero me encantaría tener otra botella!!!! 2004 fue un añada muy buena en california, la familia Buehler sabe de como demostrar que en sus viñedos de montaña, este cabernet sauvignon plantado ya hace mas de 30 años esta en su perfecta madurez.
Por Charlie Arturaola, Sumiller Senior en Estados Unidos.

La familia BUEHLER lleva dedicada a la producción de vino más de 35 años en la región de SANTA HELENA, California. Está ubicada en la zona este de las montañas de Mayacamas, en una sub-apelación llamada Howell Mountain. Este vino procede de uva enteramente de sus viñedos en las laderas del lago Berryessa, tal vez la zona mas al este de la zona de Napa. Su precio es muy bien recibido en la unión americana ya que sus vecinos, muchos de ellos venden sus vinos de 100 hasta 180 dólares la botella.
Una JOYA de cabernet que balancea la poca producción, no más de 40.000 botellas, otras etiquetas de la bodega son Chardonnay de Russian River de 16 Dólares del Valle de Sonoma, a muy pocas millas del pacifico y su cabernet de napa valley simple a menos de 20 dólares.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023